En los últimos días, auditores de @RadioPrensa_ manifestaron su inquietud ante la no prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios en diversos puntos de Melipilla.
Por lo mismo, desde nuestras emisoras tomamos contacto con la empresa Demarco, a cargo de la realización de este servicio, quienes señalaron que lo anterior se debió, principalmente, a que algunos camiones no se encontraban en óptimas condiciones.
Pedro Barra, gerente de operaciones zona centro de Demarco, indicó a nuestra redacción que –junto con lamentar la molestia a vecinos y vecinas- este miércoles el servicio se lleva a cabo de manera normal, con un refuerzo en aquellos puntos con mayor acumulación de basura.
Junto con lo anterior, la Municipalidad de Melipilla –a través de un comunicado público- también se refirió a este hecho, indicando que se encuentran realizando “las gestiones administrativas para aplicar las sanciones correspondientes a la empresa”.
Esto, por “no contar con la cantidad de camiones que exigen los contratos”, añadiendo que “la empresa se comprometió a completar el servicio pendiente”.
Esta crisis fue abordada en la última sesión del Concejo Municipal, realizada la tarde de ayer.
Al respecto, el concejal Daniel Domínguez afirmó que –en caso de que la empresa no cumpla con lo establecido- se deben aplicar las multas correspondientes o, en su defecto, el Municipio debe cumplir con este trabajo.