Concejales de la comuna de Algarrobo, confirmaron que en el concejo municipal fueron informados del retiro de $200 millones, de manera directa desde las arcas del municipio, y que habrían ido a familiares del alcalde (UDI) José Luis Yáñez.
La información fue confirmada por la concejala de esa comuna, Marcela Mancilla, quien indicó que la situación fue dada a conocer por el propio edil, lo que se habría gestado desde junio hasta la fecha.
Mancilla agregó que serían dos los familiares directos del edil que recibieron los dineros, además que el propio Municipio denunció la situación ante la PDI.
La concejala agregó que los antecedentes expuestos por el alcalde Yáñez, indican que una funcionaria que mantuvo una relación con el edil, habría sido la responsable de realizar las transferencias.
Finalmente, la concejala Mancilla agregó que el alcalde José Luis Yáñez tiene responsabilidad administrativa y política en esta grave situación, acusándolo, incluso, de “desmantelar” el municipio costero.
Cabe señalar que el diputado por esa zona, Andrés Celis se sumó a las denuncias por el hecho, ante la Fiscalía Regional de Valparaíso. “La ciudadanía, víctima indirecta de estos actos deleznables, merece respuestas claras y acciones inmediatas para restablecer la confianza en la administración local”, expuso.