Denuncian caso de negligencia médica en el Hospital de Melipilla e instruyen sumario para determinar responsables

Un caso de negligencia médica contra el Hospital de Melipilla denunció una vecina de la ciudad, situación que generó molestia y preocupación en los familiares del paciente.

Todo ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando Jaime Silva ingresó al recinto de urgencia del recinto asistencial producto de diversos dolores que, en ese entonces, padecía.

Fue así como, luego de largas horas de espera, fue derivado a su casa, volviendo -por la misma razón- el domingo 27 del mismo mes, siendo diagnosticado de apendicitis. El equipo médico determinó una operación ante la situación.

Sin embargo, y luego de sufrir dolores toda la noche, el paciente fue intervenido a primera hora del lunes 28, pero esta vez, por peritonitis, lo que generó la preocupación en sus familiares.

Carla Adasme, cuñada de Jaime, conversó esta mañana en exclusiva con @RadioPrensa_ para dar cuenta de lo vivido en el hospital local.

 

Ante las complejidades vividas, la familia de Jaime toma la decisión de trasladarlo a un centro asistencial privado, donde el diagnóstico comenzó a complicarse más de lo esperado. Este es parte del relato de Carla.

 

Posteriormente, Carla Adasme añade que decidieron trasladar a su familiar a Santiago, corroborando aún más que el procedimiento médico en el Hospital de Melipilla no se hizo de manera correcta. Además, agrega que Jaime permanece internado y en mejores condiciones.

 

Finalmente, Carla Adasme indicó que espera que el Hospital de Melipilla tome las medidas correspondientes para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.

 

Para conocer más sobre este caso, nuestro departamento de prensa se contactó directamente con el Hospital de Melipilla para dar a conocer su versión de este caso.

Al respecto, desde el recinto asistencial indicaron -en un comunicado- a nuestras emisoras que “se instruyó un sumario administrativo para investigar los hechos señalados, medida dispuesta por la dirección del establecimiento y que ya fue debidamente informada a la familia del paciente”.

 

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