Departamento de Salud refuerza medidas alimentarias en pandemia

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, se encuentra desarrollando una serie de iniciativas tendientes a mantener a la población sana y libre de agentes externos que pueden influir en la aparición de enfermedades.

En esta línea y como parte del Plan de Promoción de la Salud, la alimentación y la manipulación de alimentos se han transformado en un tema relevante para la disminución de agentes contaminantes en la alimentación de la población.

El nutricionista, Juan José Rojas, del CESFAM Boris Soler, señaló que debido a la pandemia del Covid-19, la alimentación es un factor a reforzar en este periodo, principalmente a quienes sufren algunas enfermedades crónicas.

 

El profesional entregó además sencillas y prácticas recomendaciones para evitar posibles contagios cuando acuda a los supermercados o almacenes para abastecerse.

 

Otro punto, donde el Departamento de Salud hace hincapié en materia de prevención en la manipulación de alimentos, es en las conocidas y solidarias   Ollas comunes, donde se hace un especial llamado a extremar las medidas de prevención y evitar cuadros de contaminación alimentaria.

 

Finalmente Juan José Rojas dijo que trabajando todos juntos para evitar los factores de riesgo en la población, se podrá mantener controlada la pandemia.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!