El departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, emitió un comunicado público respecto al fallecimiento de un adulto mayor en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) ubicado en la población Padre Demetrio Bravo.
En el comunicado detalla que ayer miércoles, a las 13:50 horas, hasta el recinto asistencial llegó un usuario de 74 años, acompañado de su hija, el cual presentaba una profunda dificultad respiratoria.
Mientras era conducido por el personal de salud para atenderlo, el paciente sufrió un desvanecimiento, por lo que fue llevado a la sala de aislamiento respiratorio, adaptada para este fin en el contexto de la pandemia.
En ese lugar –añade el comunicado- fue atendido por un equipo de siete profesionales, entre ellos dos médicos, que procedieron a darle las atenciones que estaban a su alcance para mantener con vida al paciente a la espera de la ambulancia que debía trasladarlo a un centro de mayor especialización.
Al agravarse la condición del usuario, el equipo médico procedió a realizar las maniobras de reanimación, según los protocolos establecidos. Y a pesar de todos los esfuerzos del equipo de salud, el adulto mayor falleció a las 14:20 hrs.
De igual forma dada la situación actual y siguiendo los protocolos respectivos, se tomó muestra post mortem para dilucidar la causad el deceso.
El comunicado finaliza señalando que el personal de CECOSF, y el Departamento de Salud, lamentan el sensible fallecimiento del que fuera usuario de ese centro y extiende a los familiares las más sentidas condolencias por lo sucedido.