Tras una denuncia interpuesta ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que podría empañar el histórico ascenso a la Primera B de Deportes Limache, este viernes el club tomatero respondió a las acusaciones efectuadas por Deportes Melipilla.
Esto, porque Deportes Melipilla acusó al equipo limachino por prácticas irregulares o “pagos en negro”, además de la presentación de documentación falsa y adulterada. Junto a la acusación, solicitaron a la ANFP el ascenso directo a la Primera B del fútbol chileno.
Y tras ser notificado durante la jornada de este viernes, el club emitió un comunicado en el sostiene que “dicha denuncia no solo es carente de verdad, sino que además busca obtener una ganancia fuera de la cancha en un momento donde Deportes Limache ha tenido una de las campañas más exitosas en la historia del fútbol chileno”.
El club limachino agrega que quienes siguen al equipo por años, “no solo saben que el triunfo en el campeonato se gesta por el esfuerzo y compromiso que tiene cada jugador del plantel y cuerpo técnico, sino que también por la gestión de un club que se impuso como único propósito lograr el ascenso a la Primera B en un marco reglamentario y actuando de buena fe”.
Finalmente y junto con agradecer las muestras de apoyo tras la denuncia, el club expresó en su comunicado que “la dirigencia ha tomado la determinación de defenderse de estas acusaciones en el tribunal de disciplina como corresponde a fin de salvaguardar lo que por mérito propio hemos ganado de forma legítima y muy profesional”.