Un nuevo remezón sacude a la ANFP, ya que la institución a cargo del fútbol profesional en el país está siendo demandada por Deportes Melipilla.
Desde el club exigen que se le devuelva una cuota de inscripción que supera el millón de dólares y alegan que el presidente de la ANFP, Pablo Milad se comprometió a realizar el pago, pero ahora no tienen dinero.
Los reclamos del elenco de la Segunda División vienen de cuando los ‘Potros’ lograron en el 2018 el ascenso a la Primera B. En ese momento tuvieron que cancelar la cuota de incorporación de 24.000 UF.
Sin embargo, en 2020 el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró que la mencionada cuota vulnera la libre competencia, por lo que desde el conjunto metropolitano solicitaron la devolución del dinero.
A pesar de que desde la ANFP manifestaron que tienen la intención de devolver el monto, hasta el día de hoy no ha pasado nada. Según reclama el Club Melipilla,
Esta promesa del actual presidente de la ANFP se habría originado en el marco de las elecciones de la directiva de la institución.
Además, acusan que desde la institución regidora del fútbol chileno sólo han dilatado la entrega de las platas porque “la realidad de todo esto es que la ANFP, no tiene recursos para devolver lo reclamado”.