El retorno a Primera B de Los Potros, ha sido turbulento debido a las supuestas denuncias formuladas por Deportes Concepción. Desde Deportes Melipilla, y tal como lo consigna la edición de hoy de El Mercurio, reconocen que pagaron las cotizaciones con retraso.
Pero la norma fue cambiada y la resta de puntos no aplica en un torneo ya cerrado. El cual finalizó el 31 de octubre con Deportes Melipilla ganando la final mediante lanzamientos penales al equipo penquista.
De acuerdo a la publicación realizada por el medio capitalino, y como pudimos comprobar en el código de Procedimientos y penalidades el Artículo 43 señala “En el caso de las sentencias que impongan la pérdida de puntos una vez finalizado el torneo en que se genere la sanción, o que no sea posible aplicar la pena en el mismo torneo, la pérdida de puntos se hará efectiva en la competencia inmediatamente siguiente”.
Siempre de acuerdo a la publicación de El Mercurio “entendedores de la regla apuntan un bemol sobre la validez de quien denuncia: la letra dice que el ente facultado para acusar ante el Tribunal es la Unidad de Control Financiero con un plazo de 15 días, no un club”.
Desde Deportes Melipilla indican que “Hasta horas de este domingo no hemos sido notificados formalmente por parte de la ANFP de esta denuncia”.
El artículo finaliza que el regreso de Deportes Melipilla a la Primera División B sería con -3 puntos.
Además el club continúa trabajando en el regreso a Primera B, donde ya han presentado la continuidad de varios jugadores de la temporada anterior, que tenían cláusulas de renovación automática y mejora salarial en caso de ascender, lo que se concretó el 31 de octubre y para reforzar esa base se encuentran en negociaciones con varios
jugadores del medio nacional y algunos jugadores que integrarán los cupos de extranjero.
Los jugadores que hasta ahora, el club ha confirmado su continuidad son: Cristóbal Vergara, Darío Melo, Luis Vargas, Hernán Albano Becica, Tomás Chacón, Bryan Taiva, Franco Ortega, Francisco Arenas y Erick Millalén. Además del director técnico Víctor Quintanilla.