Lo que se venía anunciando desde hace algunas semanas finalmente se concretó este jueves. Deportes Melipilla ingresó a la ANFP una denuncia formal contra Deportes Limache acusando una serie de irregularidades.
Limache, recordemos, se tituló campeón del torneo de la Segunda División y con ello el derecho de ascender a la Primera B; esto, cuando aún restando fechas por disputar.
Sin embargo, todo eso podría cambiar si el Tribunal de Disciplina acoge la denuncia de los potros, equipo que aseguró el segundo lugar del campeonato.
En un comunicado oficial, Deportes Melipilla asegura tener “una gran cantidad de medios de prueba”, para demostrar que los “tomateros” presentaron documentación falsa y adulterada, además de afirmar que tuvo jugadores que recibieron “pagos en negro”.
Los potros recordaron que en 2021 fueron denunciados por Huachipato, debido a una irregularidad similar, y fueron al descenso por secretaría, cuando habían logrado la permanencia en cancha, por lo que dejan en claro qué quieren con esta denuncia a la ANFP.
La situación será evaluada en los próximos días por el Tribunal de Disciplina del organismo, quien deberá determinar si es meritoria para determinar una resta de puntos, o incluso, la desafiliación de Limache, lo que dejaría a la Primera B con un equipo menos para la temporada 2024.
Si la denuncia resulta exitosa para Melipilla, serán ellos quienes se queden con la plaza para Primera B, aunque puede haber otros equipos que reclamen por este concepto.
En caso que Limache sea desafiliado de la ANFP, otro de los grandes beneficiados puede ser Deportes Iberia, quien por la clasificación había descendido al amateurismo.