El fin de semana pasado, arrancó la Segunda División, tercera categoría del fútbol chileno que en la presente temporada tiene 14 equipo, entre ellos, Deportes Melipilla.
Sin embargo, a días del comienzo de la competencia ya existen problemas, específicamente por la garantía económica de 50 millones de pesos que se les exige a los clubes.
Según detalló Radio Cooperativa, existían cinco equipos que no han cumplido con el pago de esta garantía, por lo que la Unidad de Control Financiero denunció a los clubes que no abonaron el monto al Tribunal de Disciplina, dentro de los que se encontraba precisamente, Deportes Melipilla.
Ante esta situación, los clubes arriesgan una sanción de pérdida de un punto por cada semana de retraso.
Sin embargo, esta mañana conversamos con Luis Bustos, dirigente del club, quien confirmó que ayer la situación fue subsanada, por lo que el elenco del Potro podrá participar sin problemas tras cumplir sus obligaciones.
Esta situación, indicó el dirigente, es algo bastante complicado, puesto que la división no cuenta con suficientes recursos. Además, el objetivo de este dinero es para garantizar algo que ya se encuentra estipulado en las bases del torneo.
Finalmente, Luis Bustos reiteró que el objetivo de Deportes Melipilla es jugar en la ciudad, por lo que reiteró, continúan todos los trabajos para que el Estadio Municipal Soinca se encuentre habilitado lo más pronto posible.
Recordemos que el próximo desafío de Deportes Melipilla será mañana domingo a contar de las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana, ante Fernández Vial.