Deportes Melipilla sigue en lo alto de la tabla tras vencer a Arturo Fernández Vial

Una nueva alegría a la hinchada brindó Deportes Melipilla tras vencer de local a Arturo Fernández Vial, en partido válido por la sexta fecha del campeonato de la Segunda División.

Unas 700 personas llegaron hasta el estadio municipal Soinca para acompañar a los “potros” ante uno de los rivales que, al menos por trayectoria, figura como uno de los fuertes de la categoría.

Y es que si bien el Vial no han tenido un buen inicio de temporada, venía de golear a Trasandino, en su primera victoria en el torneo, por lo que llegaba con la gran tarea de seguir sumando para salir de las últimas posiciones.

Melipilla en tanto llegaba invicto, con canasta completa, tras golear de visita a General Velásquez.

El partido con el “almirante” fue trabado desde el comienzo, con pocas llegadas de peligro a los pórticos.

Eso hasta el minuto 36 cuando luego de una gran habilitación de Josué Ovalle, Bryan Taiva abrió el marcador para los “potros”, desatando la alegría de la hinchada.

A poco finalizar el primer tiempo, la visita quedaría con diez jugadores tras expulsión Odswart Canessa por un fuerte golpe en el piso a Cristián Magaña. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el Vial salió con todo en busca del empate y por largos minutos hizo ver mal a Melipilla que, pese a contar con un hombre más en cancha, no encontraba el camino para vencer la defensa rival.

Así, el empate llegaría al minuto 63 mediante lanzamiento penal que Cristóbal Díaz cambió por gol.

Veinte minutos después, también mediante lanzamiento penal, Luis Vargas pondría el 2-1 definitivo a favor del local.

Fernández Vial terminaría jugando con nueve hombres tras la expulsión de Matías Ávila al minuto 84.

Con este resultado, Deportes Melipilla alcanzó las 18 unidades y se afianza en la primera ubicación de la tabla, a cuatro de su más cercano persecutor, Puerto Montt.

Tras el partido, el técnico de los potros, Víctor Quintanilla reconoció que fue un complejo como lo serán todos, puesto que los rivales ya conocen su sistema de juego.

 

El estratega melipillano agregó que sus jugadores están mentalizados en el objetivo del ascenso, único premio de la categoría.

 

Conversamos también con uno de los goleadores del torneo, Luis Vargas, quien reconoció que el partido fue complejo con un muy buen rival.

 

El próximo rival de los potros será Real San Joaquín, de visita, el sábado 13 de abril.

 

Foto: @cdmelipilla

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!