Deportes Melipilla y Coquimbo Unido no se hicieron daño en partido correspondiente a tercera fase de Copa Chile disputado este domingo en el estadio Municipal La Pintana.
Un encuentro que comenzó sin grandes emociones. Recién después del primer cuarto de hora los locales tuvieron su primera ocasión clara en los pies de Gonzalo Santelices, quien se perdió un gol en inmejorable posición.
El primer acercamiento a favor de los coquimbanos fue al minuto 25, con un remate desviado del joven delantero César Huanca.
El atacante tendría una nueva oportunidad al minuto 31, esta vez forzando la tapada del juvenil arquero Eduardo Araya, quien mandó el balón al tiro de esquina.
Los “potros” volvieron a amenazar la portería del “Memo” Orellana con un remate desviado de Marcel Cortéz; esto al minuto 42, mientras que en los 45’ Ezequiel Naya logró convertir a favor de su equipo, pero la anotación fue anulada por posición de adelanto.
La última llegada del primer tiempo fue favorable al “barbón”, con un zurdazo desviado de Cristian Aravena.
En el inicio del segundo tiempo Coquimbo Unido se creó rápidamente la primera ocasión de peligro; esto con un potente remate de Felipe Villagrán que literalmente rompió la malla del arco, pero pegando desde afuera, por lo que no hubo celebración ni abrazos.
Al minuto 48 Villagrán sacó un centro venenoso para César Huanca, quien cabeceó y exigió una sensacional tapada del golero Ayala.
Otra de las escaramuzas coquimbanas fue una caída de Álvaro “chanchito” Ramos dentro del área, reclamando penal, pero la verdad es que no ocurrió nada y así lo estimó el árbitro.
Una de las ocasiones más claras de los aurinegros para cambiar el destino fue en el minuto 72, centro de Cristóbal Marín y posterior cabezazo de Federico Pereyra que manda el balón por un costado.
Además de otros disparos desviados, no se destacaron nuevas emociones en los arcos de ambos equipos. El árbitro dio el pitazo final y sentenció el 0 a 0 definitivo.
La vuelta entre “piratas” y “potros” se vivirá en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el domingo 26 de junio a partir de las 17:30 hrs.