Siete sujetos detenidos y la incautación de una serie de drogas, vehículos y drones, dejó como saldo la operación “Convoy del Desierto” realizada por Carabineros de la Sección OS-7 de San Antonio, en la cual se desbarató a una organización criminal que pretendía comercializar sustancias ilícitas en la Región Metropolitana.
Gracias a una investigación llevada a cabo por la unidad y la Fiscalía de San Antonio, los funcionarios identificaron a la banda que venía desde el norte del país con un cargamento considerable de sustancias ilícitas, utilizando para esto dos camiones y un vehículo coordinador de avanzada, además de drones, radios y cámaras para coordinar su traslado.
Con estos antecedentes, y gracias al trabajo cooperativo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Valparaíso y Santiago, además del Departamento Antidrogas OS-7, se realizaron los cursos de acción necesarios a fin de interceptar el convoy, logrando con éxito la operación.
La policía uniformada comunicó que en el procedimiento se lograron incautar 306 kilogramos y 169 gramos de pasta base de cocaína, $3.189.000 en efectivo, además de $50 dólares y especies atingentes al delito.
Además, en el operativo se decomisaron dos camiones de marca Volvo y Mack con semirremolque, un vehículo Toyota de avanzada, un dron con accesorios, dos equipos radiales con antenas adaptadas, una cámara con detector de radar y un visor nocturno.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para su respectiva formalización de cargos.