La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una banda criminal dedicada al robo de camiones por encargo en la región Metropolitana.
La agrupación delictual, denominada “Los Frontier”, fue capturada tras una indagatoria de seis meses liderada por la Brigada Investigadora Criminal de Renca en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.
Los delincuentes robaban los vehículos, principalmente camiones 3/4 marca Kía, modelo Frontier, y luego los blanqueaban o clonaban, para posteriormente venderlos en el comercio informal.
La fiscal Rubicel Guerrero indicó que “tenían vinculación con talleres mecánicos o mecánicos que adulteraban estos vehículos. Luego, los vendían a terceros que sabían que eran vehículos”.
Tras más de 25 allanamientos en las comunas de Buin, Lampa, Renca, Curacaví y Chillán, se detuvo a 19 sujetos. Al menos 40 camiones 3/4 habrían sido encargados y 15 fueron recuperados.
Los detenidos serán formalizados por los delitos de asociación ilícita, robo de vehículos, falsificación de instrumento público y receptación.