Una verdadera embotelladora clandestina de whisky falsificado funcionaba en una casa de la vecina comuna de Talagante, la que fue desbaratada por Carabineros.
La diligencia se inició en la Autopista del Sol donde personal de la Tenencia de Carreteras efectuaba un control vehicular, a la altura de altura de la comuna de El Monte.
Al proceder a fiscalizar a un conductor, los efectivos policiales se percataron que este transportaba gran cantidad de botellas de whisky de diferentes marcas, cuya procedencia no supo explicar, por lo que fue inmediatamente detenido.
En el lugar se incautaron 177 botellas. Pero la diligencia no terminó ahí, puesto que las indagaciones policiales permitieron establecer la ubicación de un domicilio en Talagante donde funcionaba la embotelladora del whisky falsificado
Efectivos de la SIP llegaron hasta el inmueble, ubicado en la calle Teniente Merino de la Villa Las Hortensias, donde incautaron más de 100 litros de alcohol en bidones y 300 botellas de whisky para su relleno, además de una serie de elementos que permitían embotellar y falsificar este producto de diferentes marcas.
En el lugar se detuvo al dueño de casa, que junto al conductor del automóvil, quedó a disposición de la justicia junto a los medios de prueba, por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.