Veintidós extranjeros sin documentos fueron identificados mediante una fiscalización por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio de Transportes, en el terminal de buses sur de Estación Central.
El vehículo, que llevaba 55 personas en total, provenía de Bolivia y era seguido desde su paso por Iquique. Su destino era la Región Metropolitana, específicamente, la ciudad de Melipilla.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que, tras reunirse con autoridades de la PDI, se está a la espera de los antecedentes para presentar una querella.
“Por supuesto que la PDI está reuniendo los antecedentes para hacer una denuncia ante el Ministerio Público por el eventual delito de tráfico ilícito de migrantes”, indicó la autoridad.
Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que fiscalizaron el bus, el cual no cumplía con la normativa vigente y que fue sacado de circulación; en tanto, aclararon que sólo revisan los vehículos, por lo que el ingreso de personas al país no forma parte de sus controles.
Foto archivo.-