Desde hoy la gobernación de Melipilla pasa a llamarse Delegación Presidencial Provincial

Desde este miércoles 14 de julio, la Gobernación Provincial de Melipilla pasará a llamarse Delegación Presidencial Provincial y su autoridad será denominada Delegado Presidencial.

De esta forma, Javier Ramírez se convirtió en el último de los gobernadores, puesto que desde hora es el Delegado Presidencial para la provincia de Melipilla.

Desde hoy sólo existirá sólo un gobernador regional para todas las provincias elegido mediante votación popular, que en el caso de la Región Metropolitana es Claudio Orrego, quien juró esta mañana en el edificio del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

En Melipilla, el ahora delegado presidencial, Javier Ramírez encabezó esta mañana un acto para dar cuenta de este cambio en el marco del proceso de descentralización a nivel nacional.  Ramírez dijo que este es un día histórico para la provincia y para el país.

 

Pero ¿qué significa en la práctica esta nueva figura del delegado presidencial provincial?. Javier Ramírez explica que preliminarmente las facultades son las mismas que tenía el gobernador, muchas de las cuales se van a complementar con las de la nueva figura del gobernador regional.

 

Finalmente, Ramírez dijo sentirse orgulloso y honrado de ser el primer delegado presidencial provincial en Melipilla, desafío que dice asumir con el mismo ímpetu en pos del desarrollo de nuestra zona.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!