Desolador Incendio en San Miguel de Popeta: 7 Hectáreas Consumidas, una casa y Tres Personas Lesionadas

La tarde del miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación del sector San Miguel de Popeta, en la comuna de Melipilla, debido a un incendio forestal que avanzaba en la zona.

Para apoyar el procedimiento, se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), advirtiendo a los habitantes sobre la necesidad de abandonar el área de manera ordenada.

Senapred indicó en sus redes sociales que era fundamental, actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta y recordó también la importancia de llevar consigo a sus mascotas.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio consumió una superficie 7 hectáreas. Debido a su peligro de propagación, se desplegaron importantes recursos para combatir las llamas, incluyendo un técnico, cuatro brigadas, un skidder, un camión cisterna, 6 helicópteros, dos aviones cisterna, un avión de coordinación y un avión de observación.

 Mientras que Bomberos lo hizo con voluntarios de todas las compañías locales, San Pedro, El Monte, Alhué, Paine, María Pinto y Metropolitano sur, con ocho carros bomba y 4 bombas tanker.

El director regional de la CONAF, Rodrigo Illesca, presente en el lugar dio antecedentes del incendio.  Dijo que, gracias a la rápida acción de los voluntarios de bomberos y brigadistas de CONAF, el incendio afectó una superficie menor.

Además, el tránsito en Camino Los Guindos, en San Miguel de Popeta, se encontraba restringido, por lo que se recomendaba evitar la zona y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Illesca, lamentó la pérdida de una vivienda, la que fue totalmente consumida por las llamas.

Posteriormente se conoció que tres personas resultaron lesionadas. dos por inhalación de humo y una tercera por quemaduras en su rostro.

Lamentablemente y como ya se ha hecho una costumbre, no había ambulancias disponibles para trasladarlos al hospital de Melipilla, por lo que bomberos en su unidad de comandancia, asumió esta labor.

Ante la consulta de la permanencia de las brigadas de CONAF en servicio y ante el peligro latente de incendios, el director de CONAF fue claro al decir, que se mantendrán hasta el mes de mayo, época que bajan las posibilidades de ocurrencia.

Las autoridades reiteraron el llamado a la precaución y recordaron que en caso de evacuación es clave seguir las instrucciones de los equipos de emergencia, tal como sucedió ayer.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!