En una heroica y arriesgada acción, un funcionario de Carabineros logró rescatar a dos mujeres que se encontraban atrapadas en medio de las llamas del incendio que consumía su vivienda en la comuna de María Pinto.
El hecho ocurrió poco antes del mediodía del martes, cuando ante el llamado desesperado de vecinos, los efectivos policiales se trasladaron hasta un domicilio ubicado en el sector El Bosque donde pudieron observar que un inmueble estaba siendo consumido en su totalidad por el fuego.
En su interior estaban atrapadas una mujer de 44 años y su hija de 26, por lo que el cabo 1° Daniel Carrasco Miranda (en la foto), mediante una heroica acción, tomó la determinación de ingresar pese a la intensidad del fuego.
El funcionario logró rescatar a las dos mujeres, las que resultaron con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. El funcionario, en tanto, resultó con lesiones de consideración en su brazo derecho.
El cabo Carrasco, quien se recupera satisfactoriamente de sus lesiones, relató lo vivido ayer.
La heroica acción del funcionario, fue destacada por el subprefecto de la Prefectura Costa de Carabineros de Melipilla, comandante, Jorge Carrillo, quien valoró el arrojo y la decisión del cabo para salvar la vida de dos mujeres.
Señalar finalmente que en el lugar trabajaron también voluntarios de Bomberos de María Pinto y Cucaraví.