El trabajo de las patrullas mixtas integradas por personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla y Carabineros no se detiene.
Y una de las labores en las que los equipos han puesto el acento es la seguridad en las ferias que funcionan en distintos puntos de la comuna.
Lo anterior luego de una serie de hechos delictuales que han afectado tanto a feriantes como a quienes concurren a comprar.
El comercio ilegal es el principal problema que afecta a las ferias y ha sido identificado como el punto de partida de otros delitos mayores.
En ese marco, y en una de las constantes rondas de las patrullas mixtas, se logró la detención de una persona que comercializaba cigarrillos de contrabando y el decomiso de una importante cantidad de mercadería. La directora de Seguridad Humana de la Municipalidad, Marianela Chamorro entregó más detalles.
Chamorro destacó que este trabajo conjunto con las patrullas mixtas, es parte del Plan Feria Segura, iniciativa municipal que busca generar espacios comerciales más seguros en la comuna.