La Policía de Investigaciones PDI informó de los resultados de una operación antidrogas, que permitió desbaratar una organización criminal dedicada a la internación de sustancias ilícitas al país, por vía marítima en el Puerto de San Antonio.
En la llamada “Operación Azteca”, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de San Antonio, frustró la internación al país de un contenedor con casi 900 kilos de cannabis sativa proveniente del puerto mexicano Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En noviembre de 2020 la PDI y Aduanas habían incautado un cargamento de 3,5 toneladas, las que junto a las de hoy, anotan un valor de 22 mil millones de pesos.
El Director Nacional (s) de Aduanas, Gustavo Poblete, indicó que desde las primeras detecciones realizadas el 2020, la Unidad de Análisis de riesgo realizó un trabajo silencioso seleccionando distintas cargas asociadas a la investigación durante todos estos meses.
Detalló que en medio de las fiscalizaciones hallaron ocultos en cajas de vajilla, ensaladeras y floreros, cerca de 900 kilos de marihuana “creepy”.
Tras realizar la entrega controlada, la PDI detuvo a 4 colombianos y un chileno involucrados en este importante contrabando.