Una intensa fiscalización a locales nocturnos de la comuna de Melipilla se realizó durante los últimos días, en el marco del Plan provincial de fiscalización de Fiestas Patrias.
El operativo fue coordinado por la Delegación Provincial y contó con la participación de Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Inspección de Trabajo y municipio.
La delegada Sandra Saavedra detalló que la actividad es parte del trabajo de preparación para Fiestas Patrias, a objeto de entregar mayores condiciones de seguridad a vecinos y vecinas de la provincia.
La fiscalización se focalizó en seis locales: cinco restoranes y un cabaret, en los que se detectaron algunas falencias; entre ellas, informalidad laboral, problemas de patentes, y se levantaron sumarios sanitarios. Así lo detalló, Jessica Jerez, encargada de la oficina provincial de la Seremi de Salud.
Por su parte, el jefe provincial de la Inspección del Trabajo, Juan Francisco Rojas, calificó de positiva la jornada, toda vez que permitió detectar situaciones de informalidad laboral en los recintos fiscalizados.
Los locatarios notificados deben subsanar las falencias detectadas por las autoridades en el plazo definido.
Finalmente la delegada Saavedra anunció que las fiscalizaciones van a continuar desarrollándose durante todos estos días que son previos a Fiestas Patrias, así también los controles vehiculares con la aplicación de alcotest y narcotest a conductores.