Detectar problemas visuales a tiempo y proteger los ojos de la luz azul puede mejorar el rendimiento de los estudiantes

Ya se dieron a conocer los resultados de postulación del Proceso de Admisión 2023 por lo que los estudiantes deben considerar diversos temas en esta etapa.

Una de ellas es la salud visual, algo que debe ser prioridad. El 80% de la información que recibe el cerebro es a través de la vista, por lo que se vuelve indispensable chequearse a tiempo para obtener un buen rendimiento y no presentar dificultades a futuro.

Según diversos especialistas, el incremento del uso de pantallas en los estudiantes en los últimos años, ha repercutido en la salud visual, sobre todo en las nuevas generaciones que han crecido con tecnología.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 20% de la población infantil tiene algún tipo de problema de visión que requiere corrección de lentes ópticos.

Lo fundamental es detectarlo a tiempo, y levantar una alerta en caso de que al estudiante le cueste poner atención en clases, presente retraso en el aprendizaje o tenga inasistencias frecuentes. Esto afectará en su desempeño, lo que, en algunos casos extremos, puede llegar a la deserción escolar.

Una de las recomendaciones, es contar con un lente adecuado que permita filtrar la luz azul violeta emitida por las pantallas digitales.

Matías Schomburgk especialista en salud visual y manager de ZEISS VISION CENTER Chile, afirmó que la vista es el sentido más utilizado durante el proceso de aprendizaje por lo que, en caso de una necesidad visual, contar con un lente óptico adecuado impacta de manera crítica en el rendimiento educacional.

Por ello, el especialista recomendó utilizar lentes con un material adelgazado que filtre selectivamente la luz azul violeta artificial y que también protejan la visión de la radiación UV en el rango máximo de 400 nanómetros

“Así proporcionan la funcionalidad integral que requieren los estudiantes tanto al interior como al exterior de la sala de clases”, recomendó el especialista.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!