Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Melipilla resultó herido a bala durante un enfrentamiento a tiros con individuos que evadieron una fiscalización en la población Lomas de Manso.
El hecho ocurrió poco antes de las 22 horas del jueves en la esquina de Circunvalación con el Salto, donde al momento de proceder a fiscalizar un automóvil marca Kía, con tres sujetos en su interior, el conductor aceleró y escapó del lugar, lo que derivó en una intensa persecución por los pasajes de la población.
En su huida uno de los individuos disparó contra los policías, quienes repelieron el ataque con sus armas de servicio.
En el enfrentamiento resultó herido de bala un subcomisario de la PDI, quien recibió un impacto en su hombro izquierdo, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Carabineros donde quedó internado sin riesgo vital. También resultó lesionado uno de los individuos con dos impactos de bala en sus piernas.
Finalmente la persecución terminó con tres personas detenidas, dos con antecedentes policiales y el tercero con una orden de detención vigente por el delito de lavado de dinero.
En el operativo se incautaron además tres armas de fuego y gran cantidad de munición de diverso calibre. El jefe de la PDI de Melipilla, comisario José Araus entregó más detalles del hecho.
Por instrucciones de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados durante la jornada de este viernes.