Detectives de la PDI de Melipilla decomisaron una plantación de marihuana de la variedad conocida como “de raza”, la que tiene un alto poder alucinógeno.
La diligencia estuvo a cargo del grupo “Microtráfico Cero”, quienes manejaban información que en un domicilio de la Villa El Alto había una plantación de cannabis sativa.
En coordinación con la Fiscalía, los efectivos policiales se dirigieron al lugar donde tras entrevistarse con el dueño de casa hicieron ingreso al domicilio.
En la revisión del inmueble, los detectives observaron en el patio una plantación con 4 matas de cannabis en proceso de crecimiento con una altura superior a los dos metros.
Al análisis de las plantas, se pudo establecer que se trataba de la variedad conocida como cannabis “de raza”, cuyo componente principal, el THC, tiene un alto poder alucinógeno y cuyo valor en la calle puede llegar a los tres millones de pesos. El jefe de la PDI de Melipilla, comisario José Araus entregó más detalles de la diligencia.
En la diligencia se detuvo al propietario de las plantas, un hombre de 29 años, quien además registraba una orden de detención pendiente por conducción en estado de ebriedad.
El detenido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado durante esta jornada por infracción a la Ley de Drogas.