A disposición de la justicia por el delito de soborno quedó un hombre de nacionalidad boliviana que ofreció dinero a un funcionario de carabineros para dejar sin efecto una grave infracción al tránsito.
La detención se produjo la noche del martes durante una fiscalización vehicular que los efectivos policiales realizaban en la Villa Florencia de Melipilla, en el marco del plan Calles sin Violencia.
En medio de los controles, fiscalizaron al conductor de un minibús que circulaba con trabajadores agrícolas, cuyo conductor no portaba licencia habilitada para guiar un vehículo de transporte privado de pasajeros.
Fue así como en el momento de ser notificado de que iba a ser detenido, el hombre no dudó en ofrecer la suma de 40 mil pesos al funcionario fiscalizador, a cambio de dejar nulo el procedimiento.
En el acto el carabinero le informó que estaba incurriendo en un grave delito, por lo que fue inmediatamente detenido
El individuo fue identificado con las iniciales M.T.Q, de 33 años, boliviano, quien quedó a disposición de la justicia por del delito de soborno y también por oponerse a la acción policial, puesto que se resistió tenazmente al arresto.
Foto referencial.-