Detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Melipilla detuvieron a un sujeto sindicado como el autor de un robo que afectó a un joven en situación de discapacidad cognitiva, a quien luego prendió fuego a sus vestimentas.
El hecho ocurrió el pasado 17 mayo en la esquina de Manso con Ortúzar, lugar donde la víctima, de 23 años, vendía caramelos.
De pronto fue abordado por la espalda por un individuo, el que tras tapar sus ojos le arrebató el teléfono celular, la mercadería y el poco dinero que portaba.
No contento con el botín, el sujeto sacó un encendedor y prendió fuego a sus ropas, ocasionándole lesiones de carácter leve.
Tras la denuncia y la orden de investigar emanada desde la Fiscalía, los detectives se abocaron a la ubicación del autor del robo.
Fue así como finalmente lograron dar con su paradero. Se trataba del sujeto de iniciales D.G.S, mayor de edad, quien, para evadir la acción policial, pernoctaba al interior de un nicho del cementerio Municipal de Melipilla.
El individuo quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla para su correspondiente control y formalización.