En una rápida diligencia, Carabineros detuvo a dos individuos, uno de solo 14 años, que la tarde del jueves asaltaron a un taxista a quien robaron su vehículo.
El hecho afectó a un conductor de 45 años, quien poco antes de las 18:00 horas tomó a tres sujetos en el centro de Melipilla, los que haciéndose pasar por pasajeros, apenas subieron lo intimidaron y lo obligaron a trasladarlo hasta la población Teniente Merino.
En ese lugar lo hicieron descender para luego huir en el taxi a toda velocidad en dirección desconocida.
Tras la denuncia, Carabineros inició un intenso operativo, el que solo minutos después permitió ubicar el vehículo en la avenida Las Torres, por lo que se inició un seguimiento controlado que terminó en la esquina de Pardo con Ugalde, donde debido a la congestión, los delincuentes se vieron en la obligación de detenerse y huir de infantería.
En ese lugar fueron detenidos dos de ellos, los que fueron reconocidos por la víctima, mientras que el tercero logró escapar.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales C.A.T. de 20 años y L.G.T de solo 14, ambos domiciliados en Melipilla.
Por instrucción del fiscal de turno ambos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados durante la jornada de este viernes.
Foto archivo.-