Carabineros de Melipilla detuvo a tres personas, dos de los cuales no portaban salvoconductos para circular en toque de queda, mientras que el tercero era un funcionario del Ejército que, según Carabineros se encontraba en cuarentena preventiva.
De acuerdo a lo informado en el reporte diario de la institución, la detención se produjo poco después de las 23 horas de este martes, en el peaje de ingreso a Melipilla, luego que efectivos policiales efectuaran un control de identidad a tres personas que se trasladaban en un automóvil.
Al solicitar el salvoconducto para transitar en toque de queda, dos de ellos no lo portaban, por lo que se procedió a su detención por infracción al Artículo 318 del Código Penal, que sanciona delitos contra la salud pública en tiempos de pandemia.
En el procedimiento se pudo establecer que el tercer detenido era un funcionario del Ejército, el cual según la información entregada por Carabineros, se encontraba en cuarentena preventiva hasta el próximo 22 de junio.
Por instrucciones del fiscal de turno, los detenidos fueron dejados en libertad, apercibidos y citados al tribunal.
Foto: archivo.-