Carabineros de Melipilla detuvo a un hombre que había sido notificado como Covid positivo y que incumplió la instrucción de mantenerse en su domicilio.
Se trata de un hombre de 32 años, a quien desde el hospital local y vía telefónica, le fue informado esta mañana el resultado de su examen PCR, el que dio positivo para el contagio del virus.
Según trascendió, el hombre salió de su domicilio y se dirigió al hospital para reclamar por una supuesta demora en ser notificado.
Posteriormente se dirigió hasta la comisaría para hacer una denuncia, donde luego de entrevistarse con la funcionaria externa y narrar la situación, fue inmediatamente detenido y activados los protocolos de aislamiento.
Por instrucciones del fiscal de turno, el hombre quedó apercibido y citado al tribunal por por infracción al artículo 318 del Código Penal que “sanciona al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.