Carabineros logró frustrar un femicidio en la comuna de Melipilla donde detuvo a un sujeto que intentó ahorcar a su pareja y amenazó con quemar la casa.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de población Ramón Valdivieso y quedaron al descubierto a la diez de la mañana de domingo, cuando vecinos de la pareja llamaron al teléfono de emergencia 133.
Rápidamente Carabineros se constituyó en la casa donde el sujeto agredía violentamente a su pareja mientras trataba de ahorcarla.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un vecino, quien, además, avisa a los uniformados que el individuo se encontraba parapetado con el gas de la cocina abierto y un encendedor en la mano. Ante ello, el personal ingresó al domicilio y logró reducir al agresor.
De este hecho se refirió esta mañana la directora de Seguridad Pública y Humana de la Municipalidad de Melipilla, Marianela Chamorro, quien manifestó su inquietud por estos hechos de violencia de género que siguen ocurriendo en la comuna.
Junto con ponerse a disposición de la víctima, Chamorro dijo que apoyarán todas las acciones que se tomen para que este caso tenga la sanción que corresponde.
En ese sentido Chamorro dijo que los canales de denuncia siempre están abiertos para informar estos hechos y destacó la importancia de que, tal como ocurrió en esta ocasión, hayan sido vecinos quienes dieron aviso de esta agresión.
Tras la agresión, la víctima fue trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital local mientras que el detenido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado durante la jornada de este lunes.