Carabineros detuvo y puso a disposición de la justicia a un individuo que fue sorprendido comercializando sustancias ilícitas en las calles de la población Lomas de Manso de Melipilla.
Gracias a información aportada por la comunidad, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP se abocaron a la ubicación del sujeto quien, de acuerdo a los datos entregados por vecinos, se movilizaba en un automóvil Mazda modelo 3, sin su placa patente delantera.
Tras un breve recorrido por la población, carabineros logró ubicar el automóvil que permanecía estacionado en la avenida Circunvalación, con su conductor tras el volante.
De inmediato los efectivos policiales procedieron a efectuar un control de identidad, percibiendo un fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior del móvil.
Fue así como en el registro de sus pertenencias, carabineros encontró un banano en cuyo interior mantenía una bolsa contenedora de cannabis sativa.
Asimismo, en la revisión del vehículo, fue hallada una balanza digital, elementos para la dosificación y más de 2 millones de pesos en dinero de baja denominación, presuntamente obtenido con la venta de la sustancia ilícita.
La diligencia continuó en el domicilio del sujeto, ubicado en la población Bella Esperanza, en cuyo registro fue hallada otra bolsa con marihuana. En total, fueron decomisados poco más de 40 gramos de cannabis sativa a granel.
El detenido, de iniciales J.E.B, de 27 años, opuso tenaz resistencia y profirió amenazas al personal aprehensor.
Por orden del fiscal de turno quedó a disposición del tribunal por los delitos de amenazas a carabineros en servicio e infracción a la Ley de Drogas.