Carabineros de Melipilla detuvo y puso a disposición de la justicia a cinco individuos sindicados como los autores del delito de robo cometido mediante engaños tras ofrecer vehículos a la venta por redes sociales.
El último de estos hechos ocurrió el pasado martes, luego que una víctima los contactara para ver el vehículo y realizar la transacción.
Una vez concretado el encuentro, los antisociales intimidaron a la víctima para luego arrebatarle 500 mil pesos en efectivo y joyas.
Diligencias posteriores de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales SIP, permitieron dar con el grupo de delincuentes en el momento en que repetían el modus operandi con otra víctima.
Este nuevo encuentro se produjo este jueves en el sector norponiente de Melipilla, donde los efectivos policiales detuvieron a los cinco individuos que se movilizaban en un automóvil marca Mazda.
En la diligencia fueron incautadas dos armas de fuego, municiones, un cuchillo y un gorro pasamontañas, entre otros elementos utilizados para cometer delitos.
Cabe recordar que durante los últimos meses han sido varios los robos registrados bajo este mismo modus operandi, afectando a víctimas tanto de Melipilla como de otras comunas.
Será la investigación la que determine la participación de esta banda en otros hechos de similares características.