El menor fue formalizado este sábado, donde le tribunal decretó su internación provisoria y fijó en 90 días el plazo para la investigación.
Tras diversas diligencias, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de Melipilla, detuvieron a un adolescente de 14 años, quien es sindicado como el presunto autor del homicidio de un ciudadano haitiano ocurrido la noche del pasado 3 de julio en la población Padre Hurtado.
Luego que el tribunal emanara la respectiva de aprehensión, carabineros se abocó a la búsqueda del menor, quien fue finalmente detenido la noche del viernes, tras lo cual quedó bajo custodia policial a la espera de ser puesto a disposición de la justicia.
El adolescente es sindicado como el presunto autor del disparo que terminó con la vida de Johnny Walker Josep, de 21 años, quien murió en el Hospital de Melipilla luego de recibir un impacto balístico en el tórax. Así lo informó el oficial de ronda de la Prefectura Costa de Carabineros, Hernán Díaz Cortés, quien entregó más detalles de la detención.
Este mediodía en el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó el control de detención y formalización del menor, el que quedó en internación provisoria.Así lo informó el fiscal Pablo Alonso de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente.