Carabineros de Melipilla logró la detención de una mujer que, minutos antes, fue sorprendida portando gran cantidad de droga al interior de un automóvil.
La situación se registró a eso de las 16:45 horas de ayer lunes, cuando personal policial realizaba patrullajes preventivos por la población Padre Demetrio de esta ciudad.
Al llegar al pasaje Emilio Correa, los funcionarios divisaron un vehículo marca Volskwagen que mantenía una de sus puertas abiertas, por lo que acudieron a revisarlo.
En su interior, encontraron a una mujer que mantenía sobre sus piernas una balanza digital, además de una sustancia verdosa similar a cannabis sativa, elementos que intentó esconder en un bolso tipo banano para, posteriormente, lanzarlo hacia el interior de una casa.
De inmediato, Carabineros procedió a realizar un control de identidad a la mujer, encontrando también en el interior del vehículo 8 bolsas con cocaína, elementos para la dosificación de droga y $24 mil obtenidos, presumiblemente, por la venta de estupefacientes.
Tras ello, y desde el interior de la vivienda, salió un sujeto que intentó librar a la mujer del arresto, señalando ser su pareja, por lo que empujó e intentó agredir a funcionarios que realizaban el procedimiento, siendo inmediatamente detenidos.
Una vez en la unidad policial, se comprobó además que la mujer portaba otras 10 bolsas con marihuana al interior de sus vestimentas.
Los detenidos, identificados con las iniciales I.V.A., mujer, y el hombre, J.V.A., ambos de 20 años, quedaron a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.
CGE.