Detectives de la PDI de Melipilla detuvieron a una mujer, trabajadora de una farmacia de esta ciudad, por el delito de hurto luego que fuera sindicada como la autora de la sustracción de medicamentos y otras especies que luego eran comercializadas de manera ilegal.
La investigación se inició tras la denuncia del propietario de la farmacia, quien desde hace un tiempo sospechaba de su dependiente por la pérdida de una diversidad de productos.
Las diligencias policiales lograron establecer que efectivamente la mujer sustraía las especies y las trasladaba a otro local del sector norponiente de la comuna donde eran comercializadas.
Fue así como ayer los detectives llegaron hasta el lugar señalado donde detuvieron a la mujer y recuperaron gran cantidad de medicamentos, artículos de uso veterinario y útiles de aseo, con un avalúo superior a los tres millones de pesos.
El jefe de la PDI de Melipilla, comisario José Araus entregó más detalles de la exitosa diligencia.
Por instrucciones del fiscal de turno, la detenida quedó a disposición de la justicia por los delitos de hurto agravado y receptación.
En la diligencia se detuvo también al dependiente del local donde eran vendidas las especies, quien quedó apercibido a la espera de citación del tribunal.