Un patrullaje de rutina de Carabineros permitió detener a tres ciudadanos extranjeros y decomisar más de 800 papelillos de pasta base desde un domicilio que era utilizado como centro de acopio y venta de droga en Melipilla.
La diligencia se gestó cerca de la una de la madrugada de este viernes en instantes que personal policial patrullaba por calle Pardo en dirección al sur.
Al llegar a la altura del mil 400 observaron a un individuo que recibía bolsas con una sustancia blanquecina, que otro individuo le entregaba desde el interior de un inmueble.
Al ver la presencia policial, el comprador huyó del lugar, arrojando las bolsas que posteriormente se pudo establecer contenían pasta base de cocaína.
De inmediato y ante la flagrancia del delito, carabineros hizo ingreso al domicilio donde pese a la tenaz resistencia de sus ocupantes, detuvo a tres personas, entre ellas una mujer.
En el inmueble la policía encontró una habitación convertida en una verdadera central de monitoreo con cámaras instaladas tanto en el exterior como al interior del domicilio.
En la revisión de la casa, los efectivos policiales encontraron además 809 papelillos de pasta base, 36 de clorhidrato cocaína, además de una pesa digital, 1 millón de pesos en efectivo y dos pistolas de fogueo.
Los detenidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, quedaron a disposición de la justica por infracción a la Ley de Drogas.
Foto referencial