Efectivos de Carabineros de la 23° Comisaría de Talagante, lograron la detención de un delincuente que intentó ingresar hasta una vivienda del centro de la comuna, para realizar un robo de especies.
De manera infraganti, los funcionarios sorprendieron al antisocial, quien además cuenta con un nutrido prontuario policial, por lo que, tras ser capturado, fue puesto a disposición de la justicia.
Luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Talagante, el sujeto identificado con las iniciales O.A.M.B., quedó con la cautelar de prisión preventiva por el plazo que se estableció para la investigación.
La Municipalidad de esa comuna, a través de su Departamento de Seguridad Pública, se hizo parte de la querella en contra del delincuente, quien ya tenía antecedentes policiales anteriores e incluso había cumplido una condena por el delito de robo por sorpresa del año 2015.
Así lo señaló el director del Departamento talagantino, Sebastián Morales, quien entrega más detalles.
Junto con lo anterior, el funcionario explicó que, a pesar de lo extenso que puede ser el proceso para lograr una condena en contra del individuo, es importante que el Ministerio Público haya logrado dejarlo en prisión preventiva, puesto que, con ello, sale de circulación y se entrega más seguridad a vecinos y vecinas.