La directora de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Elizabeth Arce actualizó esta mañana la información respecto a la situación de los establecimientos educacionales públicos en el marco del paro del Colegio de Profesores.
Detalló que de los 26 liceos y colegios que funcionan bajo su administración, 15 adhirieron en forma total al paro, 10 no adhirieron y 1 lo hizo de manera parcial.
Arce agregó que en aquellos establecimientos donde no hay docentes, sí están los equipos directivos trabajando, al igual que los asistentes de la educación y se está resguardando que aquellos estudiantes que necesiten alimentación la reciban.
La directora de educación comunal manifestó su preocupación por los efectos de los paros y suspensiones de clases por otras razones de fuerza mayor, puesto que inevitablemente esto va a generar una mayor extensión del periodo de clases debido al proceso de recuperación.
Sin embargo, Elizabeth Arce dijo tener confianza en que la nueva propuesta que entregó el Gobierno al Colegio de Profesores llegue a buen puerto.