En el patio central de la Municipalidad de Melipilla se llevó a cabo una jornada de adopción organizada por la casa consistorial y distintos actores de protección animal de la comuna, y que ayudó a diez mascotas a conseguir hogar.
La iniciativa, que contó con la participación de ocho rescatistas, fue trabajada en el marco de la Mesa de Trabajo con Actores de Protección Animal, puente de coordinación entre organizaciones y el Municipio en temáticas de tenencia responsable y será la primera de una serie de jornadas que serán realizadas cada mes durante el segundo semestre.
La alcaldesa Lorena Olavarría se refirió al trabajo realizado en torno a la iniciativa. “Comprometimos la organización de este espacio con los actores de protección animal porque hemos venido trabajando de la mano desde que llegó nuestra gestión y nuestra preocupación y compromiso por la adopción de mascotas y la tenencia responsable es uno de los pilares de esta administración”.
Además, la jefa comunal comentó las iniciativas en materia de tenencia responsable que ha implementado el municipio. “Para este año, hemos aumentado en un 61% el presupuesto del Centro Veterinario Municipal y vamos a seguir trabajando en propiciar instancias de trabajo conjunto y participación como estas”.
Paulina Martínez, encargada de cirugía del Centro Veterinario Municipal, entregó detalles de la organización de la jornada. “Ha sido arduo y positivo el trabajo que hemos realizado. Ya llevamos más de un mes trabajando en esto, es la primera jornada de adopción que se realiza netamente como Centro Veterinario Municipal y actores de protección animal. Entonces ha sido beneficioso para todos, tanto para nosotros como para los actores de protección animal”, comentó.
Finalmente, Mariano Sanz, de El Poder de la Manada, agradeció el espacio y la gestión municipal. “Me parece que ha sido muy importante, la actitud política de la alcaldesa de poder, digamos, destinar recursos al área de veterinaria y al área animal, que no siempre, no en todas las administraciones sucede, sabemos que anteriormente no se había dado. Así que estamos muy agradecidos”, concluyó.