Tras reiteradas denuncias por problemas en el desplazamiento de escolares y universitarios para asistir de forma normal a sus clases, la diputada Camila Musante, solicitó al Ministerio de Educación adoptar medidas para resolver las dificultades que existen con la Tarjeta Nacional Estudiantil.
Esto luego que en las provincias de Melipilla, Maipo y Talagante, se acusara la demora en la entrega y regularización del documento, provocando que los jóvenes, incluso sean víctimas de malos tratos por parte de choferes de las empresas de transporte que prestan servicios a la capital. Situación que pondría en riesgo a diario su integridad física y psíquica, así como la seguridad de todos los pasajeros del transporte público.
La representante del distrito 14, Camila Musante, además, emanó otro ofició al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que en conjunto a la Seremía de la misma cartera, adopten medidas de fiscalización para la regularizar la disponibilidad de buses y el cumplimiento de los horarios de traslado de los estudiantes.
CGE.