Garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación mediante una nueva institucionalidad, educación sexual integral y la promoción de reformas a la ley antidiscriminación fueron parte de las materias propuestas, al ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, por la primera Bancada Disidente de la historia legislativa de Chile.
Este grupo de parlamentarias, aprovechó la cita para abordar las prioridades legislativas en materia de diversidades y disidencias sexuales y de género, así como también el compromiso del gobierno en avanzar en urgencias que contribuyan al buen vivir de la comunidad LGBTQI+.
Junto con agradecer la instancia, la diputada del Distrito 14, Camila Musante, valoró en nombre de la bancada de las disidencias sexuales, que el gobierno haya concertado un encuentro con ellas a pocos días de iniciar su ejercicio, con el objeto de priorizar en la agenda legislativa materias de interés para las diversidades sexuales y de género.
En esa línea, el ministro Giorgio Jackson destacó la oportunidad de trabajo mancomunado que se abre tras la cita al poder integrar con fuerza al Congreso, demandas postergadas históricamente del debate público.
Mientras que la diputada Camila Musante, valoró la cita, añadiendo que en nuestro país es necesario avanzar para resolver las demandas de la comunidad LGBTQI+, las que históricamente, han sido postergadas.
Cabe mencionar finalmente, que la Bancada Disidente, está compuesta por las diputadas Marcela Riquelme (DC), Francisca Bello (Convergencia Social), Emilia Schneider, y la representante del distrito 14, Camila Musante, ambas representantes de Comunes.
CGE.