Esta semana la Cámara de diputados y diputadas despachó al Senado la propuesta que busca aumentar en $60.000 el Bono Invierno que tradicionalmente reciben los pensionados en esta época del año.
De esta manera, al beneficio de $74.767 que fue entregado en mayo se le va a sumar este segundo pago de $60 mil. Por lo mismo, la diputada independiente
En su intervención en la Cámara Baja, la diputada Musante valoró el apoyo recibido para este proyecto, del cual es una de sus impulsoras y autoras. También, respondió a la bancada republicana sobre la insistencia en la Reforma Tributaria, asegurando que ésta permitía financiar una serie de beneficios sociales.
En paralelo, la parlamentaria expuso que el Bono Invierno beneficiará a más de un millón de personas. “Medidas como éstas, se hacen necesarias”, puntualizó.
Finalmente, la diputada Musante llamó al Ministro de Hacienda a implementar un IVA diferenciado, medida que beneficiaría a las familias más vulnerables de Chile.
Según señaló el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el pago se concretará a finales del mes de junio, aunque aún no se entregó una fecha exacta.
Los beneficiarios son las personas que ya recibieron el Bono Invierno en mayo, correspondientes a mayores de 65 años con pensiones menores a $201.677, sin considerar la Pensión Garantizada Universal (PGU) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV). Por lo tanto, no es necesario postular.