Luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara, y despachara al Senado, el proyecto de Presupuesto de la Nación para el año 2025, la presidenta de la instancia, Karol Cariola, realizó un positivo balance de la discusión.
De esta manera, el erario para el próximo año fue despachado al Senado para continuar con su discusión, todo con el objetivo de contar con los recursos necesarios para el país en el 2025.
Al respecto, la presidenta de la Corporación sostuvo que fue un arduo trabajo, de 5 días y más de 50 horas de discusión, destacando la participación de sus colegas en el debate.
Junto con aquello, la diputada Cariola se refirió a las partidas consideradas esenciales, como educación, salud y otras, considerando relevante que el erario rescata “las tres seguridades”.
Finalmente, la presidenta de la Cámara Baja añadió que la jornada fue “extenuante, pero democrática”, donde las prioridades de las y los chilenos, fueron aprobadas.
La propuesta pasará ahora al Senado donde continuará, en los próximos días, la discusión legislativa para conocer con cuánto dinero contará el país para 2025.