La diputada del distrito 14 Marcela Sandoval, se unió al llamado de organizaciones y vecinos afectados por los impactos del relleno sanitario Santa Marta, con el fin de presentar observaciones al proyecto.
Hasta este 17 de enero se recibirán dichas observaciones, para iniciar un proceso de participación ciudadana, en relación al proyecto de la empresa que busca legalizar las descargas contaminantes al Estero El Gato, en Talagante.
La empresa Santa Marta ingresó a tramitación el 3 de enero pasado el mencionado proyecto, sujeto a Declaración de Impacto Ambiental (DIA), con el objetivo de legalizar las descargas líquidas que han ocurrido en el Estero El Gato.
En ese sentido, la parlamentaria hizo un llamado a la comunidad a presentar las observaciones al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
Para realizar observaciones se debe ingresar al sitio web del SEIA o por escrito en la oficina de partes del organismo, lo que debe ser solicitado por al menos dos organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, o por 10 personas naturales directamente afectadas.
Posterior a ello, deben presentar la justificación o argumento de por qué se siente directamente afectado(a) en la página web sso.sea.gob.cl.
CGE.