La diputada por nuestra zona, Camila Musante destacó como un “tremendo avance” la aprobación y despacho a Sala del proyecto de ley denominado No Me Abandones.
La iniciativa aumenta las penas hasta 3 años de cárcel para quienes abandonen animales, y crea un registro nacional público de personas condenadas por maltrato animal.
Al respecto, la parlamentaria jefa de la bancada IND-PPD, expresó su satisfacción por este avance porque “entendemos que el abandono es también una forma de maltrato animal”.
Asimismo, recordó que hace no mucho tiempo en la Cámara se luchó para resistir en un retroceso, que fue lo que se instaló por la derecha en este proyecto de caza de perros, por lo que hoy se da otro paso importante en la protección del bienestar animal.
Junto a lo anterior, Musante resaltó la importancia de que quienes abandonen a sus animales que tienen a su cuidado, tengan que estar en un registro de carácter público, para que toda la sociedad los pueda conocer.
Finalmente y en relación a la próxima tramitación, la diputada Musante confirmó que en la reunión de comités solicitará que se ponga prioridad a este proyecto.