La diputada por el distrito 14, Camila Musante, electa como independiente por un cupo de Apruebo Dignidad, renunció a la bancada del Partido Comunista (PC) previo a la votación de la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson.
La abstención de la parlamentaria fue uno de los votos que sorprendió en el debate del libelo acusatorio que ingresó el Partido Republicano, al no cuadrarse con la postura oficialista del rechazo al juicio político.
En ese sentido, y en diálogo con el diario La Tercera, Musante explicó que “ha existido distancia desde el Gobierno a su propio programa y no se están haciendo las cosas bien”.
Asimismo, subrayó en que desde el Ejecutivo “no se están tomando con responsabilidad las decisiones políticas por parte de los ministerios a la hora de pensar en que van a afectar gravemente la vida de una comunidad”.
Al ser consultada sobre si el rechazo era una posibilidad en el marco de la discusión de fondo de la acusación, replicó que “yo no fui parte de la gente que presentó la acusación, este proceso me es ajeno”.
Junto con ello, la diputada por nuestra zona aseveró que “la intensión de la abstención era esa: decir que no vamos a estar ni con uno ni con otro bando, ni sacando provecho ni poniendo precio”.
En esa línea, remarcó que la preocupación guarda relación con que “las demandas de la gente no están siendo escuchadas ni están teniendo cabida en las discusiones legislativas de la Cámara de Diputadas y Diputados”.