Las fuertes lluvias y desbordes de los ríos Mapocho y Maipo han afectado a decenas de familias del distrito 14, dejando a las comunidades de Talagante y Melipilla en una situación preocupante, por lo que, la diputada Marisela Santibáñez llegó a ambas comunas a ofrecer ayuda.
La parlamentaria recorrió el sector de La Manresa en la comuna de Talagante para conocer de primera fuente lo que viven los damnificados, así como sus necesidades y demandas. Además, estuvo en el albergue oficial de la comuna de Melipilla en el Colegio Los Jazmines.
La parlamentaria pudo desprender luego de su visita que la prioridad inmediata es llevar a cabo tareas de limpieza y remoción del barro, así como proporcionar a las familias afectadas con alimentos, mercadería, útiles de aseo, ropa de cama y ropa interior.
En este contexto, junto al concejal melipillano, Armando Rojas, la diputada anunció que dispondrá las dependencias de su sede parlamentaria, ubicada en Valdés 715, Melipilla, como centro de acopio, por lo que invitó a los vecinos y vecinas a ayudar a las familias que se han visto damnificadas por este frente de mal tiempo.
Además, en su vista a Melipilla, la diputada Santibáñez anunció que oficiará para recabar información sobre la explotación de áridos y su posible relación con los desbordes de los ríos.
Esta investigación busca identificar las razones por las cuales es fundamental proteger los cursos de agua en momentos de intensas precipitaciones.