Tras reunirse con las y los dirigentes gremiales de la salud del Hospital de Peñaflor, la diputada Marisela Santibáñez (PC) recorrió junto a los funcionarios el interior del recinto de salud para conocer en terreno sus condiciones laborales y los esfuerzos que están realizando para combatir esta pandemia. Además, aprovechó de exigir junto a los funcionarios la reposición del nuevo hospital en Peñaflor.
En la visita, Fernando San Martin, presidente de la FENATS unitaria base y director metropolitano de la misma organización gremial, precisó que las actuales instalaciones del hospital de Peñaflor están muy por debajo de la cantidad de población que deben atender.
Sobre el proyecto del nuevo hospital en la comuna, Fernando San Martín, recordó que este proyecto está dentro de los compromisos del presidente Sebastián Piñera.
Dichos que reafirmó Mónica Vera, presidenta AFUSAP del hospital, agregando que en esta situación son afectados los pacientes y los mismos trabajadores del centro asistencial.
Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez, apuntó a las condiciones laborales de los funcionarios de la salud, las capacidades existentes para la atención de los usuarios y planteó la urgencia del proyecto de reposición del hospital de Peñaflor.
Junto a los dirigentes de funcionarios de la salud, la diputada Santibáñez comprometió su gestión parlamentaria para recuperar el proyecto de reposición del nuevo hospital de esa comuna.
CGE.