*Cámara despachó informe de comisión mixta, que zanjó diferencias con el Senado en la tramitación de la ley. Más de 40 mil organizaciones sociales estaban imposibilitadas de realizar elecciones producto de la pandemia.
Su completa satisfacción y alegría manifestó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, la aprobación del proyecto de ley que prorroga el mandato de las directivas de más de 40 mil juntas de vecinos y otras organizaciones sociales, que producto de la pandemia del Covid-19, se habían visto imposibilitadas de realizar sus procesos eleccionarios y se arriesgaban así a perder su vigencia.
Para el legislador, la aprobación de esta iniciativa “no sólo permite evitar aglomeraciones en la elección de nuevas directivas, sino que también le da certeza a las organizaciones sociales a continuar su trabajo por algunos meses más sin que su barrio u organización pierda vigencia y no pueda optar a financiamiento para la ejecución de proyectos sociales”.
“De igual manera”, continuó Coloma, “las votaciones que se puedan realizar durante el estado de emergencia, serán válidas para las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos”.
“Hay que destacar que el apoyo a este proyecto, que nació de varias mociones que fueron refundidas, contó con un apoyo transversal y unánimes, pues entendemos la importancia y el rol que juegan las organizaciones sociales en sus comunidades”, finalizó Coloma.